ANÁLISIS TRANSACCIONAL (AT) Y MEDITACIÓN

ANÁLISIS TRANSACCIONAL (AT) Y MEDITACIÓN

por Antoni Mancera

PAN - copia

 

Cuando realizamos una introspección y observación de nuestra vida a través o con la herramienta del AT y la unimos con las tecnicas meditativas podemos sanar esas etapas de  nuestra vida que frecuentemente se encuentran encontradas o no integradas en nuetra psique. Así Mindfulness nos permite RE- descubrir y RE- conectar con nuestra espontaneidad y paz interior, la Introspección Profunda (IP) nos ayuda a encontrar el sentido a y de nustra vida y la Meditación Rigpa nos permite RE-conectarnos a nuestra bondad y gozo innatos.

El desarrollo y desenvolvimiento de estas etapas en nuestra mente permite como lo diría Erik. Berne en el AT:

NIÑO:  RE-cuperar la espontaneidad que se relaciona con la expresión de los pensamientos, los sentimientos y las emociones. (QUE SE CORRESPONED AL DESARROLLO DE  MINDFULNESS)

ADULTO: Ser consciente es ser capaz de distinguir lo que es real de lo que es fantasía. Es el autoconocimiento. (QUe se corresponde al desarrollo de la sabiduria a traves de la IP)

PADRE: La intimidadcomo: la capacidad de abrirse al otro Y ser cercano. (qUE Se corresponde a la Meditación Rigpa)

La evolución de las etapas de la meditación permiten así recuperar la salud mental al sanar de manera progresiva las transacciones psicologicas del PADRE, ADULTO Y NIÑO; DICHA SAnación se logra al permitir el florecimiento de la espontaneidad y libertad del Mindfulness, la sabiduría racional y realista de la IP y la motivaacion de protección que se despliega con la Meditación Rigpa ya que en este estadio de la conciencia ya no solamente velamos por nuestra seguridad e intereses sino que nos velamos por la seguridad de los seres que nos rodean y nos convertimos en fuentes de protección y apoyo para los demás.

Esta entrada fue publicada en Meditación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>