Herbolaria y Diabetes

Herbolaria y Diabetes

Por Antoni Mancera

¿Qué es la herbolaria?

La herbolaria es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de plantas curativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso inocuo y eficaz que puede ser aceptado por autoridades nacionales en los esquemas públicos de salud. La OMS señala que 80% de la población mundial utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.

El uso de remedios herbolarios es tan antiguo como el hombre mismo, incluso se habla de herbolaria prehistorica y es el principio de la Medicina como ciencia.

La naturaleza actúa  a través de ciertas hierbas y plantas activando los mecanismos de curación del cuerpo  con el fin de mantener y restaurar la salud del cuerpo.

En 1974, la Organización Mundial de la Salud declaró que para que el mundo alcanzara un nivel de salud adecuado para el año 2000, los países del Tercer Mundo tendrían que fomentar y desarrollar sus sistemas tradicionales de medicina, en lugar de reeemplazarls con modernos y costosos medicamentos.

aquí bien cabe recordar a T.S. Elliot:

Y al final de nuestra exploración

llegaremos al sitio de partida

y conoceremos ese lugar por primera vez

T.S. Elliot, Little Gidding

Herbolaria y Diabetes

Pese a que la diabetes esta catalogada como una enfermedad incurable, es posible llevar una vida normal dentro de lo que cabe valiéndose de las propiedades medicinales de muchas plantas. Los remedios herbarios para la diabetes tienen propiedades que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre y estimular una mayor salud.

Los remedios herbarios para la diabetes tienen propiedades que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre. Varios estudios clínicos efectuados en los últimos años han corroborado los posibles vínculos entre las sustancias de ciertas hierbas y un mejor control de la glucosa en sangre.

Las estudios a  plantas medicinales que han demostrado  tener propiedades anti-diabéticas incluyen:

NEEM   https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26604551

GURMA  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3912882/

Más ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LAS PLANTAS HIPOGLUCEMIANTES 
DE LA FÓRMULA HERBAL ANTI DIABETES:  GUAZIMA (Guazuma ulmifolia), TRONADORA (Tecoma stans),  GUARUMBO (Cecropia obtusufolia), LAUREL (Laurus nobilis), etc. En el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/OmSati.Herbal/posts/1677349082573035

 

 

Esta entrada fue publicada en Diabetes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>